//GRANDES INDUSTRIAS REALIZAN INVERSIONES Y ADAPTAN SUS PROCESOS PARA USAR GAS LP

GRANDES INDUSTRIAS REALIZAN INVERSIONES Y ADAPTAN SUS PROCESOS PARA USAR GAS LP

Ante la emergencia energética que los empresarios enfrentaron desde el 15 de febrero, al registrarse apagones de energía eléctrica y la falta de suministro de gas natural de Texas, industriales realizan inversiones para adaptar sus procesos al gas LP.

Francisco Durón, director general de Intergas, comentó que fue una semana de mucho trabajo ante la falta de suministro de combustible y los cortes de energía por parte de la CFE.

Refirió que, en su caso, no tuvieron una caída en el abasto de gas LP, aunque sí tuvieron que ir más lejos para obtener el suministro, como lo fue cargar en Tula, Hidalgo.

El director general de Intergas afirmó que no hay desabasto y que el suministro de gas LP por parte de Pemex siempre ha estado garantizado en esta semana caótica para el sector productivo.

“Lo hemos traído de más lejos para que nadie se quede sin el producto”.

Explicó que, ante la urgencia de cumplir con contratos con clientes, empresarios de grandes industrias decidieron invertir y adaptar sus equipos para operar con gas LP.

Indicó Francisco Durón que en la semana se realizaron 7 instalaciones en grandes plantas, en donde algunas tienen desde 500 hasta 2 mil empleados.

Mencionó que los empresarios refirieron que tuvieron que realizar estas inversiones para garantizar la continuidad del proceso, cumplir con contratos y mantener la plantilla de trabajadores.

El director general de Intergas destacó que la autoridad federal debe entender de lo crítico que es para la economía el tema energético, y que no todo gira alrededor de la gasolina, sino también de garantizar el suministro de energía eléctrica y del gas en general.

“Uno se da cuenta de la importancia de algo (combustible) cuando éste falta como sucedió esta semana”.

Confirmó que la industria de gas LP mostró que esta fuerte y que no registro ningún desabasto al contar con una fuerte infraestructura dentro del sector.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.