//INTERESA MERCADO DE ENERGÍA CANACINTRA A PYMES DE TORREÓN; BUSCAN AHORROS DE HASTA 60%

INTERESA MERCADO DE ENERGÍA CANACINTRA A PYMES DE TORREÓN; BUSCAN AHORROS DE HASTA 60%

Interesa a Pymes de Torreón participar dentro del mercado de energía de Canacintra.

Hoy por la mañana se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo por parte de CANINTRE con socios de Canacintra Torreón para mostrar las ventajas de una herramienta digital, la cual analizar cuál es la mejor opción dentro del mercado de energía que pueden generar en sus propias instalaciones.

Octavio Lara Hernández, director general CANINTRE, se reunió con socios de la cámara para ver el tema de la plataforma digital que se maneja con Hey Banco de Banregio, herramienta que analiza con el recibo de CFE cuál es la mejor opción para la autogeneración de energía verde en el menor tiempo de recuperación de la inversión.

Precisó que CANINTRE es una empresa integradora de Canacintra nacional, la cual opera como una coordinadora y se enfoca en formar economías de escala en beneficio de socios, particularmente de Pymes.

Destacó que en México el 95 por ciento de sus negocios corresponden a este nivel rango de empresas y por ello, dijo que son un coordinador y representante de ellos en ciertos mercados, como concursos nacionales y estatales que han ganado y concluido.

Aseguró Lara Hernández que esto les permitirá a los socios crecer con estos concursos.

GENERAR AHORRO

Informó que la propuesta fue lanzada hace un mes a nivel nacional y teniendo una buena respuesta en diversas entidades, como Chihuahua, Querétaro, Coahuila y Yucatán para participar con el gobierno estatal y generar oportunidades de ahorro.

Mencionó el director general de CANINTRE que en el renglón del financiamiento se cuenta con Hey Banco de Banregio.

Detalló que se cuenta con una plataforma que permite a las Pymes usar su recibo de CFE para analizar las diversas opciones para encontrar el punto óptimo para el retorno de la inversión en menor tiempo.

Indicó que se facilita a socios esta herramienta para que hagan la instalación y se pongan en contacto con el banco para dar seguimiento su proyecto de inversión dentro del mercado de energía.

En esta segunda reunión asistieron más de 20 socios interesados, pero que hay muchas que buscarán autogenerar su energía dentro de sus empresas y que les ha gustado ese concepto que es disruptivo dentro del mercado.

Se estima que los ahorros alcanzan hasta un 60 por ciento.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.