//RECARGAS DE GAS LP SE HACEN ‘POPULARES’ ANTE LA FALTA DE LÍQUIDEZ Y DE EMPLEO EN LA REGIÓN

RECARGAS DE GAS LP SE HACEN ‘POPULARES’ ANTE LA FALTA DE LÍQUIDEZ Y DE EMPLEO EN LA REGIÓN

La baja en el ingreso en familias y el desempleo en La Laguna ha provocado que el servicio de recarga de gas LP a domicilio crezca, al destinar entre 1 a 2 unidades por turno a 30.

Francisco Durón, director general de Intergas, dijo que el servicio a domicilio no es nada nuevo y que, empezó hace 5 años, para apoyar a familias de la periferia que no contaban con la liquidez para pagar un tanque lleno.

Mencionó que las recargas de 300 pesos se han hecho muy populares y no solo en colonias alejadas del centro de la ciudad, sino hasta a nivel medio.

Dijo el director que poco a poco los consumidores se han dado cuenta de este servicio que se lleva a la puerta de la casa, ya que además de no tener que pagar taxi para llevar el tanque a la estación de carburación también hay garantía si se presenta una fuga, cosa que no sucede si la persona lleva su propio tanque a recargar.

Mencionó que durante este tiempo se han ganado la confianza de los clientes sobre el servicio a domicilio y sobre los kilos que están comprando.

62% SON DE RECARGA

Un dato importante es que de las 48 rutas que se manejan actualmente en la empresa, en el turno matutino y vespertino en La Laguna, el 62 por ciento de ellas son de recargas y el resto tanques llenos.

Recordó que en años pasados las unidades eran pocos y se mandaban por si una familia no tenía el dinero suficiente para comprar un tanque lleno de gas LP, sin embargo, ahora la situación ha cambiado y son pocos los hogares en donde se puede pagar por uno lleno.

Por ello, Francisco Durón refirió que a partir de 2020 la demanda por este servicio ha repuntado, sobre todo por la pandemia y la falta de empleo e ingreso.

Citó que en un inicio se pensaba que era una situación temporal y en solo en algunas colonias de la zona, sin embargo, hoy en día esta situación se ha generalizado en la región.

Aconsejo a la gente a solicitar el servicio a domicilio en lugar de ir personalmente a la recarga, ya que de tener el tanque una fuga o problemas en la válvula, la empresa no les daría la garantía a si se ha solicitado el envío a casa.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.