//SORPRENDE Y PREOCUPA A AMEXGAS ALZA EN CRUDO Y GAS LP EN EL MUNDO

SORPRENDE Y PREOCUPA A AMEXGAS ALZA EN CRUDO Y GAS LP EN EL MUNDO

Carlos Serrano, presidente de la Asociación Mexicana de Gas LP, confesó que en México y en el mundo no se esperaba un escenario de fuertes aumentos en el precio de los combustibles.

Dijo que los distribuidores de gas LP en el país están preocupado por el alza en tarifas, los cuales contradicen a las proyecciones hechas por los analistas para 2021, año en el cual se esperaba una baja gradual de precios y su estabilización, pero eso no se dio así debido a factores internacionales.

Recordó que estos altos precios no se veían desde septiembre de 2018, y que actualmente es un comportamiento del alza en precios de energéticos ante el crecimiento de las economías de los principales países del mundo, los cuales incrementan la demanda en China, Asia, India y Europa.

Citó que el precio de los commoditis, como el petróleo mexicano han repuntado en más del 100 por ciento de junio a junio de 2020-2021. Los precios del barril del crudo han pasado de 33 dólares a 67 dólares, lo cual beneficia a Pemex.

Carlos Serrano comentó que el precio del crudo de Texas reporta un alza en precio de un 87 por ciento y que el propano es un producto derivado del petróleo.

Explicó que debido a ello hay una correlación entre ambos combustibles, por lo que si sube el primero también lo hace el gas LP.

En México confirmó que el precio del gas LP se ha encarecido un 75 por ciento, teniendo un aumento de junio-junio de 2020-2021 de 4.28 pesos. El 60 por ciento del combustible se importa en México, por lo que PEMEX ha incrementado su precio al público en 5.27 pesos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.