//VE AMEXGAS POSITIVA LLEGADA DE GAS BIENESTAR; COMPETIRÁ BAJO LAS MISMAS REGLAS DEL MERCADO

VE AMEXGAS POSITIVA LLEGADA DE GAS BIENESTAR; COMPETIRÁ BAJO LAS MISMAS REGLAS DEL MERCADO

La Asociación Mexicana de Gas LP no se opone al anuncio del gobierno federal crear Gas Bienestar, por considerar que está en línea con los programas de apoyo sociales y que competirá con las mismas reglas del juego que todas las empresas del ramo.

En entrevista telefónica, Carlos Serrano Farrera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Gas LP (AMEXGAS), declaró que la medida la ve positiva y que será una empresa que competirá a la par de otras dentro del mercado nacional.

Mencionó que, aunque aún no hay algún acercamiento con el gobierno para analizar el tema, expresó que, si entran a la competencia, esto sería muy sano.

Refirió que en México operan 1,267 plantas de gas LP y que existe dentro de ellas una competencia regional, en tanto hay ciudades que, debido a su distancia con otra, caso concreto la Cdmx y Estado de México, se tienen 114 distribuidores de gas LP.

Dijo Serrano Farrera que la Comisión Reguladora de Energía cuenta con una app para informar sobre los precios de más de 40 gaseras de LP, mostrando diferencias en precio desde 10 centavos hasta 2 pesos por kilo.

Mencionó que esto permite elevar la competencia dentro del mercado y la llegada de Gas Bienestar la incrementará.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.