//‘VEN UNA LUZ DE ESPERANZA AL TRABAJAR TODOS UNIDOS’

‘VEN UNA LUZ DE ESPERANZA AL TRABAJAR TODOS UNIDOS’

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, compartió con los becarios de Fundación Telmex Telcel sus orígenes modestos al haber crecido en un suburbio de Francia, y como de estudiar en la universidad para ser médico veterinario ahora es el director ejecutivo de esta empresa farmacéutica a nivel global.

En su participación en el foro virtual Méxicoo Siglo XXI 2020, habló tranquilo en su presentación sobre su vida, estudios, pero sobre todo el cómo aprovechar oportunidades que se presentan en la vida.

Luego de relatar cómo se comenzó a interesar en la industria farmacéutica tras estudiar en la escuela de negocios, destacó que lo más importante para cualquier persona es vivir según sus valores y atreverse a tomar riesgos, ya que es parte de la vida hacerlo para crecer.

Explicó que elegir trabajar en AstraZeneca fue debido a que le atrajo por su innovación científica para elaborar productos médicos, pero que atravesaba momentos financieros complicados.

Como es sabido esta firma farmacéutica realiza investigaciones en su fase III para encontrar una vacuna en contra del COVID-19, en donde Fundación Slim hizo una alianza para dotar de vacunas a México y países de América Latina.

Sobre el tema del COVID-19, dijo tranquilo y confiado que “lo venceremos como una sociedad unida” y que a lo mejor esto es algo menor a lo que se podría enfrentar a una catástrofe ambiental.

Relató que la firma farmacéutica se comprometió desde un inicio en encontrar una vacuna contra el COVID-19, pero que no lo podrían hacer solos, sino con el apoyo del gobierno, empresas, comunidad de investigadores y sociedad.

Citó que el compromiso hecho es producir 3 mil millones de vacunas y que es necesario trabajar todos unidos debido a la urgencia social que hay de volver a reactivar la economía mundial.

El director ejecutivo destacó la alianza hecha con la Fundación Slim para proveer vacunas a México y América Latina, lo cual lo hacen un ejemplo a nivel global.

Opinó que solo en las crisis de esta magnitud es más sencillo que se dé la unión entre gobierno, empresas privadas e investigadores para encontrar una solución, en este caso una vacuna.

Declaró Pascal Soriot que de no hacerlo el costo sería aún mucho más alto y habría un mayor impacto económico y decesos de ciudadanos y personal de salud.

Actualmente este virus ha provocado un gran número de muertes, colapsando los sistemas de salud en el mundo.

Expresó que la principal lección que ha dejado esta pandemia es que la salud esta primero a la economía, por lo que se requiere fortalecerlo para dinamizar las actividades en el mundo.

“Vemos una luz de esperanza al trabajar todos unidos”.

Puso énfasis en varias ocasiones sobre el riesgo latente que existe para el mundo de una catástrofe por el cambio climático.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.