//ABREN A LA CIRCULACIÓN ACCESO A GÓMEZ PALACIO

ABREN A LA CIRCULACIÓN ACCESO A GÓMEZ PALACIO

Después de más de 4 meses de permanecer cerrados algunos accesos a la ciudad de Gómez Palacio con motivo de la contingencia sanitaria, este viernes comenzó el retiro de los bloques de concreto empleado para su cierre.

Arturo Rodríguez de León, titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó , tanto en el Puente Plateado como en los Puentes Victoria y Piedras Negras, por el vado del Río Nazas, se volverá a permitir el libre tránsito.

El funcionario comentó que habrá un flujo más rápido de la circulación, lo cual ayudará a los ciudadanos que diariamente tienen que transitar por esta ciudad.

No obstante, dijo que la alcaldesa sigue al pendiente de las medidas sanitarias, por lo que no quiere decir que reabrir el paso signifique que se está bajando la guardia, al contrario, es cuando más se requiere del apoyo de los ciudadanos.

En abril de 2020, las autoridades municipales y estatales determinaron la restricción de paso del municipio de Torreón a Gómez Palacio como parte de las acciones de prevención de Covid-19 con la intención de desalentar la movilidad social no esencial.

Se informó en un comunicado de prensa que la vigilancia en los puntos de acceso de Torreón hacia Gómez Palacio seguirá realizándose de manera permanente, pese al retiro en de los puntos fijos de revisión que se tenían instalados en los puentes que unen ambas ciudades, aseguró Javier Armando Esparza Pantoja, titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario señaló que por disposiciones del gobierno municipal se redoblarán esfuerzos para incrementar la vigilancia, particularmente en las inmediaciones de dichos accesos, con el fin de seguir dando seguridad y apoyo a la ciudadanía que procede de Torreón y viceversa, así como para inhibir actos delictivos en el sector del Parque Industrial.

Los filtros sanitarios y de vigilancia, en los que participó la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, se instalaron el pasado mes de abril de manera fija en los puentes y accesos a la ciudad, en apoyo al personal de salud ante el incremento en los casos de contagios por Covid-19.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.