//ABREN BOLSA DE 18 MDP PARA PLAN EMERGENTE POR COVID-19 EN DURANGO

ABREN BOLSA DE 18 MDP PARA PLAN EMERGENTE POR COVID-19 EN DURANGO

Activa gobierno de Durango el programa Emergente para las Micro y Pequeñas Empresas en apoyo por la crisis provocada por el COVID-19, ofreciendo créditos para los pequeños y medianos empresarios una bolsa de 18 millones de pesos.

El registro se dará a partir del 23 de julio de 2020 y serán distribuidos por regiones de la entidad, por lo que será necesarios que se registren sus datos en las plataformas digitales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que la inversión es de 18 millones 764 mil 999 pesos, recursos que se brindarán a través de créditos a todos los pequeños y medianos empresarios duranguenses que estén registrados.

Gustavo Kientzie Baille, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), señaló que con el objetivo de generar condiciones para fomentar el desarrollo económico de la entidad, incrementar la competitividad y conservar el empleo ante los estragos causados por la contingencia sanitaria de la pandemia COVID-19, se ha implementado el programa Emergente para las Micro y Pequeñas Empresas.

Detalló que para los dueños de negocios que estén registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que cumplan con sus obligaciones,  contarán con la opción de adquirir dichos financiamientos, los cuales van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos con un plazo de 12 meses; de más de 30 mil pesos hasta 50 mil pesos a un plazo de 24 meses, con una tasa de interés anual del 10 por ciento y por pago anticipado del 7 por ciento.

Explicó que contarán con un periodo de gracia (plazo adicional), de 3 meses en el pago de capital, debiendo cubrir únicamente los intereses correspondientes durante este periodo. El pago del capital será distribuido en los meses restantes (9 o 21 meses) según sea el caso, señaló.

En encargado de Sedeco, señaló que los requisitos y reglas de operación se deberán consultar en la página web  sedeco.durango.gob.mx  o llamar al teléfono (800) 841-1915 para más información.

USARÁN PLATAFORMAS

Kientzie Baille precisó que el registro de los datos será en plataformas digitales por motivo de cuidados sanitarios a partir de este jueves 23 de julio de 2020 y serán distribuido por regiones.

En la Región 1, se encuentran los municipios de Ocampo, San Bernardo, Guanaceví, Hidalgo, Índe, El Oro, Tepehuanes, Topia, Tamazula, Canelas, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Otáez, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Canatlán, Panuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero, que podrán accesar al enlace: https://bit.ly/registroregion1

En la Región 2,  Mapimí, Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo, Nazas, Peñón Blanco, Cuencamé, General Simón Bolivar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe y el enlace: https://bit.ly/registroregion2 Y en la Región 3 San Dimas, Durango, Pueblo Nuevo, Mezquital y Súchil, con su respectivo enlace: https://bit.ly/registroregion3.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.