//ACLARA HOMERO MARTÍNEZ QUE SU SUELDO BRUTO-QUINCENAL ES DE 52,462.35 PESOS

ACLARA HOMERO MARTÍNEZ QUE SU SUELDO BRUTO-QUINCENAL ES DE 52,462.35 PESOS

Este miércoles, el presidente municipal Homero Martínez hizo una precisión respecto a su salario como funcionario público, esto luego de que los datos presentados por Regidor Mx Laguna del Centro Cívico de las Instituciones, informó que el alcalde recibe 103 mil pesos de manera mensual.

El edil mencionó ser respetuoso con las asociaciones civiles que de alguna otra manera miden el desempeño como funcionarios públicos y el quehacer de la política, sin embargo, aclaró que la cifra salarial proporcionada, no corresponde a su ingreso mensual.

“Yo lo diría muy claro, ese sueldo es bruto, es decir con ese tope, a nosotros nos quitan el 36 por ciento del impuesto sobre la renta el ISPT, más el descuento del ISSSTE y la aportación que en lo particular hacemos como funcionarios que ganamos por un partido”

Aclaró entonces, “lo que yo recibo quincenalmente son 35,443.00 es decir 71 mil pesos percibo mensualmente, ese sueldo viene desde el 2004, yo no he incrementado un solo peso”.

Además, comenta que, a transitar por la calle, la gente se acerca a solicitar apoyos, mismos que son atendidos por el sueldo propio del presidente, a dicha tasa salarial, no se le ha modificado desde el año 2004, aún con todas las complicaciones que se presentan en el municipio más grande territorialmente de La Laguna.

PROPUESTA DE BAJAR EL SUELDO AL CABILDO SIGUE EN PIE

Para finalizar, mencionó que, en torno al presupuesto salarial del cabildo, recordó su propuesta presentada, la cual continúa en pie, que corresponde a la disminución en un 50 por ciento del salario, a cada integrante del cabildo, pues representan los salarios más altos de la administración.

“Eso permitiría el ahorro de 8 a 9 millones al año, eso nos ayudaría para que todo se fuera etiquetado al tema de seguridad pública, obviamente es un órgano colegiado y tenemos que tomar la decisión entre todos”

Pidió a cada uno de los líderes de bancadas en el cabildo, realizar las conversaciones entre cada uno, para poder llegar a un acuerdo y poder aplicar este descuento.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.