//ACREDITADOS DE INFONAVIT AFECTADOS POR ‘HANNA’ PUEDEN APLICAR SEGURO DE DAÑOS

ACREDITADOS DE INFONAVIT AFECTADOS POR ‘HANNA’ PUEDEN APLICAR SEGURO DE DAÑOS

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado para que los trabajadores apliquen el seguro de daños en viviendas afectadas por la tormenta Hanna, dado que todos los créditos hipotecarios vigentes cuentan con la cobertura del seguro para proteger el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales.

En un comunicado de prensa, se indicó que se pide a los acreditados que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa de las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta en el noreste del país a que apliquen el seguro de daños.

Se indicó que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Infonavit cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales durante toda la vida del crédito, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro.

Los montos a pagar dependen del daño en el inmueble y los determina la aseguradora.

El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales, como con los huracánes, ciclónes, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre y cuando se presente de manera súbita e imprevista.

Se aclaró que el seguro no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito. En el caso de los créditos de cofinanciamiento solo aplica a la parte del crédito financiada por la institución.

El acreditado deberá acudir a las oficinas del Infonavit más cercana, en donde deberá proporcionar la siguiente información: nombre, número de crédito, dirección de vivienda y datos de contacto para levantar su reporte y agendar visita de inspección al inmueble.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.