//ALCALDE DE TORREÓN NO COMPARTE LAS MEDIDAS PARA FRENTAR MOVILIDAD EN DURANGO

ALCALDE DE TORREÓN NO COMPARTE LAS MEDIDAS PARA FRENTAR MOVILIDAD EN DURANGO

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, declaró que no comparte las medidas aplicadas por en el Estado de Durango para frenar mayores contagios por COVID-19.

Las restricciones aplicadas el pasado de fin de semana de quitar el transporte público de tajo a partir del sábado a las 3 de la tarde hasta las 5 de la mañana del lunes, genero un gran número de retrasos de empleados a sus centros de trabajo, situación que obligo al gobierno de José Rosas Aispuro Torres a hacer algunas modificaciones, pero sin convencer en su totalidad a la sociedad de La Laguna de Durango, así como autoridades de La Laguna de Coahuila.

Jorge Zermeño indicó que en la reunión del subcomité de salud en La Laguna se habló de un operativo para evitar reuniones en salones y fiestas familiares, así como la suspensión de tianguis y se analizó las acciones que ha implementado el gobierno de Durango.

“No compartimos las acciones que ha aplicado el gobierno de Durango, ya que en Torreón se han implementado más acciones para evitar mayores contagios por COVID-19”.

En cuanto a las reacciones de la gente de los tianguis en contra de inspectores, justificó la reacción de la gente, dado que han pasado 8 meses y la gente no ha podido trabajar, pero aseguró que todo se hace para evitar que un mayor número de personas se contagie.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.