//ALERTAN A PYMES DE UNA MAYOR FISCALIZACIÓN DEL SAT EN 2021

ALERTAN A PYMES DE UNA MAYOR FISCALIZACIÓN DEL SAT EN 2021

Advierten contadores públicos que en 2021 se aplicará una fuerte fiscalización a las Pymes en México por parte del SAT.

Rafael Saavedra Urbina, contador público independiente, dijo que si en 2020 la Secretaría de Hacienda implemento acciones agresivas para revisar las operaciones de las grandes empresas, en 2021 se hará ahora con las Pymes.

Comentó que el año pasado la fiscalización fue muy agresiva en contra de grandes contribuyentes, con amenazas y embargos de cuentas bancarias, por lo que en el presente año la autoridad fiscal podría hacer lo mismo con los pequeños y medianos negocios del país.

El especialista comentó que las revisiones pueden ser directas y electrónica, lo cual puede generar gran inquietud en los empresarios.

Explicó que al no tener las Pymes una gran infraestructura no cumple con todas las obligaciones fiscales.

CONSEJO

Rafael Saavedra aconseja a empresarios a revisar su situación fiscal con su contador, plantear alternativas en base a su giro y hacer frente a la situación por si se presenta una revisión.

Puso como ejemplo que si la autoridad fiscal ve diferencias de lo que se declara y su tarjeta de crédito puede ser motivo de revisión.

Se le preguntó que esto también aplica si se paga en plazos, a lo que explicó que si se hacen traspasos de una cuenta de ahorro a la tarjeta no hay problema, sino el hecho de que no se pueda comprobar el origen  de los depósitos.

“Los causantes deben tener siempre los documentos para comprobar el origen de los ingresos”.

Pidió a las Pymes que busque asesoría fiscal para encontrar alternativas y estar blindado ante cualquier revisión fiscal que pudieran realizarle.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.