//AMPLIAN HORARIOS A COMERCIOS, RESTAURANTES Y TRANSPORTE PÚBLICO EN DURANGO

AMPLIAN HORARIOS A COMERCIOS, RESTAURANTES Y TRANSPORTE PÚBLICO EN DURANGO

Flexibiliza gobierno de Durango horarios de operación de comercios, restaurantes y transporte público a partir de este fin de semana.

En rueda de prensa, José Rosas Aispuro Torres informó que se han dado avances en una disminución de contagios en la entidad, sin embargo, dijo que no hay que bajar la guardia y que “el color del semáforo depende de ti”, del esfuerzo que se haga.

Por ello, anunció que un gran número de ciudadanos duranguenses han cumplido y por ello se abrirán las actividades económicas.

Los comercios el sábado laborarán hasta las 7 de la tarde, en tanto el transporte público podrá hacerlo hasta las 8 de la noche. Precisó que solo se mantiene la restricción de dar el servicio el domingo para inhibir la movilidad.

Para los restaurantes se permite su operación el sábado hasta las 10 de la noche y la venta de bebidas alcohólicas acompañadas con alimentos hasta las 7 de la tarde.

Para tiendas de conveniencia y de autoservicio se permite su operación hasta las 10 de la noche.

Comentó el gobernador de Durango que con estas acciones se busca cuidar la economía de las familias de la entidad.

Aprovecho el Ejecutivo Estatal a destacar que la reactivación económica del Estado es una realidad, diciendo que se ocupa el cuarto lugar en captación de inversión extranjera, quedando por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León y Tamaulipas de acuerdo a la SE.

Indicó que al mes de octubre se tiene reportada la recuperación de 5 mil empleos formales en Durango, por lo que espera que en noviembre se igualen las cifras que se tenían antes de la pandemia.

Agregó que las exportaciones crecieron un 20 por ciento en el primer trimestre del año.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.