//ANTE BLOQUE EN VÍAS FERROVIARIAS EN ADUANA, SE AMPLIAN HORARIOS DE ATENCIÓN Y SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

ANTE BLOQUE EN VÍAS FERROVIARIAS EN ADUANA, SE AMPLIAN HORARIOS DE ATENCIÓN Y SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

La Administración General de Aduanas informa acerca de las acciones emergentes que se implementarán ante el bloqueo de vías ferroviarias en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Con fundamento en la fracción XIX del artículo 144 de la Ley Aduanera, se otorgan las siguientes facilidades:

1. Ampliación de horarios:

A partir del 21 de octubre se amplió el horario de atención de importación y exportación, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas para la modulación de los pedimentos, así como las operaciones de pedimentos de importación que han cambiado de modalidad de transporte ferroviario a transporte carretero.

2. Facilidades en Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE)-Servicios extraordinarios:

Se autorizaron los servicios extraordinarios necesarios para despachar operaciones que se soliciten de conformidad con la Regla 2.1.1 “Horarios de las aduanas, segundo párrafo y la ficha de trámite 128/LA. Solicitud de servicio extraordinario para el despacho de mercancías”, del Anexo 1 de las RGCE.

3. Cambios de claves de medios de transporte:

Se permitirá realizar el cambio de claves de “Medio de transporte” previstos en el Anexo 22, con la finalidad de evitar que sean sancionadas aquellas operaciones en las que se requiere realizar un cambio de transporte de última hora, esto aplicará únicamente para el campo 11 (medio de transporte de salida) señalado en el encabezado principal del instructivo para el llenado de pedimento, y deberá realizarse acorde a los procedimientos que se den a conocer a través de un comunicado oficial de aduanas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.