//ANUNCIA AISPURO CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y 15 CAMAS COVID ADICIONALES

ANUNCIA AISPURO CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y 15 CAMAS COVID ADICIONALES

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, encabezó la reunión del comité de Salud de la Laguna de Durango, en la que se hicieron importantes anuncios y se llegó a acuerdos y disposiciones que deberán ser atendidas para detener el creciente número de casos que se ha registrado en los últimos días.

El gobierno del estado ha dispuesto la contratación de personal especializado que pueda liderar al equipo médico, así como la adquisición de quince nuevas camas para instalar en el área COVID del nuevo hospital general. Tanto el equipo como el personal tendrán que estar listos para integrarse al trabajo en La Laguna en no más de una semana.

En el tema de venta de bebidas alcohólicas, se refuerza la idea de que está prohibida su venta en cualquiera de las modalidades, incluyendo expendios, casas vinateras, restaurantes, bares, cantinas, antros y cualquier otro giro. Se subrayó que se pondrá especial atención en los lugares que se venda de manera clandestina y se actuará con toda energía en donde se detecte esa actividad.

El gobernador insistió en llamar a la ciudadanía para que atienda las medidas de prevención de contagios y respaldar así el gran esfuerzo que viene realizando el personal de salud en la entidad.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.