//ANUNCIA DURANGO MEDIDAS PARA UNA APERTURA CONTROLADA Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

ANUNCIA DURANGO MEDIDAS PARA UNA APERTURA CONTROLADA Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

Durango propone medidas para que economía retome su ritmo, pero sin poner en riesgo su salud. Por ello, hoy por la tarde anunció el gobierno de Durango medidas para una apertura controlada y disminuir el número de contagios y de personas fallecidas por COVID-19.

En su página de Facebook, José Rosas Aispuro anunció junto con el secretario de gobierno, Héctor Flores y el alcalde de Durango, Jorge Salum, las acciones que recomendó aplicar el Consejo de Seguridad de Salud y alcaldes de la entidad a partir de este miércoles en la entidad, como lo es la apertura de comercios con días y horarios.

Dijo que la venta de bebidas alcohólicas y el transporte público se limitará su operación los fines de semana, en tanto las empresas esenciales y farmacias laborarán en forma normal, inclusive éstas últimas hasta las 24 horas.

Declaró que se hace un llamado a la sociedad para evitar los viajes por diversión y que no son prioritarios.

“Es necesario cuidar a la familia y comunidad, por lo que se deben evitar los viajes no prioritarios, los cuales han generado los mayores contagios y las defunciones”.

ACCIONES

El secretario de gobierno, Héctor Flores, indicó que las medidas para una apertura controlada para tiendas de autoservicio y de conveniencia, restaurantes se podrá operar de lunes a viernes hasta las 10 de la noche, en tanto el comercio general lo hará de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde.

La venta de bebidas alcohólicas en comercios y establecimientos, así como en restaurantes será de lunes a viernes hasta las 7 de la tarde.

El transporte público en La Laguna operará de lunes a viernes de las 5 de la mañana a las 10 de la noche. En los fines de semana los taxis trabajan el sábado normalmente y suspenden a las 3 de la tarde.

El sábado, los camiones Rojos y Periféricos trabajan normalmente hasta las 3 de la tarde y a partir de esa hora disminuyen su frecuencia a cada 15 minutos.

El domingo, los taxis no trabajan y los camiones Rojos y Periféricos pasarán cada 30 minutos.

Se mencionó que los comercios no esenciales permanecerán cerrados sábado y domingo, las tiendas de conveniencia  y de autoservicio cerraran sábado y domingo hasta las 7 de la tarde, salvo las farmacias abrirán en horarios autorizados de hasta las 24 horas.

Dijo que por recomendación del Comité de Salud cierran: bares, antros, parques, plazas públicas, registro civil para bodas civiles, gimnasios, albercas, salones de eventos y templos religiosos para culto público.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.