//ARRANCA BLINDAJE DE 49 ADUANAS DEL PAÍS CON ELEMENTOS DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO

ARRANCA BLINDAJE DE 49 ADUANAS DEL PAÍS CON ELEMENTOS DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO

Blindan las 49 aduanas del país con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México como parte de la estrategia para reforzar la seguridad y aumentar la recaudación.

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, encabezó una reunión con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes en las próximas semanas se incorporarán a la Administración General de Aduanas.

“Estamos muy contentos con la incorporación de la SEMAR y la SEDENA a nuestra estrategia para combatir el contrabando de armas y drogas en las aduanas y cumplir con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con la corrupción, el influyentismo y aumentar la recaudación que nos permita tener recursos para el bienestar de la gente”, señaló Horacio Duarte.

En dicha reunión, el Administrador General de Aduanas presentó los mecanismos de operaciones de los despachos aduaneros marítimos y reiteró que el personal de las aduanas estará a cargo de la capacitación de los nuevos elementos.

“La administración aduanera de importación y exportación se mantendrá con el personal del Servicio de Administración Tributaria, y la Armada de México reforzará las labores de inteligencia y vigilancia”, puntualizó.

Gracias al trabajo en aduanas, el país tiene un ingreso de alrededor de 970 mil millones de pesos. Por ello la importancia de coordinación con otras instancias del gobierno para combatir el contrabando.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.