//ARRANCA CAMPAÑA DE ESTUDIOS PREVENTIVOS SIN COSTO PARA MUJERES EN SITUACIÓN VULNERABLE

ARRANCA CAMPAÑA DE ESTUDIOS PREVENTIVOS SIN COSTO PARA MUJERES EN SITUACIÓN VULNERABLE

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Gómez Palacio inició, este lunes 8 de marzo, una campaña de salud para que las ciudadanas puedan realizarse diferentes estudios y una revisión general de manera gratuita.

Este programa médico-preventivo, se realiza a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con Atención Ciudadana, con estudios para la detección del cáncer de mama, cervicouterino, hipertensión, diabetes e incluso se les hacen recomendaciones de nutrición y en general, de acuerdo al estado de salud que presenten.

Las mujeres que se atienden llegan en grupo de 10 cada hora, ya que la Dirección de Atención Ciudadana se encarga de agendar las citas para evitar aglomeraciones de personas y seguir adecuadamente los protocolos sanitarios por la pandemia.

Se registran mujeres que no son derechohabientes al Seguro Social o al ISSSTE y son en su mayoría personas de escasos recursos y de colonias de la periferia; sin embargo, también se hace el llamado al resto de los sectores que no tengan servicio médico o los recursos para realizarse este tipo de pruebas preventivas, para que acudan durante toda la semana que permanecerá esta campaña.

Este tipo de estudios se recomienda ampliamente a las mujeres de manera periódica, por ello para la Administración Municipal que encabeza la presidenta Marina Vitela, es de vital importancia ofrecer sin costo el servicio a las personas en condición de vulnerabilidad.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.