El presidente municipal Homero Martínez Cabrera y el Gobernador del estado José Rosas Aispuro, dieron el arranque de tres obras importantes para el municipio de Lerdo.
En un comunicado, se mencionó que la primera de ellas es en boulevard Castilagua, que incluye la construcción de un puente, y una vialidad de aproximadamente 1.2 km construidos con cemento hidráulico, con una inversión de 32 millones de pesos, beneficiando a más de 65 mil habitantes del municipio, de las colonias Nogales, Cuba, Cipreses, Loma Real 2, San Isidro y el Amparo, y se contempla concluir en agosto del 2021.
Posteriormente se realizó la visita a la unidad deportiva “Campo México 98”, donde con una inversión de 14 millones pesos, se construirá una cancha de fútbol con pasto sintético, 2 módulos de gradas con sanitarios y vestidores, 3 bardas perimetrales, 4 casetas de acceso y 5 luminarias solares. Y quedaría terminada en agosto del 2021, esta obra tiene como objetivo promover el deporte, rescatando este tipo de espacios y generando un impacto social positivo.
“Será recordado el gobernador del estado como un gobernador que le apostó al deporte en Lerdo, muchas gracias por ello” celebró Homero Martínez.
Finalmente, la rehabilitación de la calle Matamoros, uno de los principales accesos de la ciudad, a la cual se le destinan 3.7 millones de pesos. El recarpeteo abarcará desde la calzada Guadalupe Victoria hasta conectar con el Boulevard Miguel Alemán, con 2.2 kilómetros, en esta primera etapa.
Además, el gobernador del estado comentó que, próximamente, se contemplará el recarpeteo de la calle Madero, paralela a la calle Matamoros.