//ASEGURA SECOPE QUE LICITACIONES DE OBRAS SON TRANSPARENTES Y EN APEGO A LA NORMATIVA

ASEGURA SECOPE QUE LICITACIONES DE OBRAS SON TRANSPARENTES Y EN APEGO A LA NORMATIVA

De conformidad con lo que establece tanto la Ley de Obras Públicas como la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, sigue llevando a cabo licitaciones con estricto apego a la legalidad y de manera transparente, destacó el titular de la Secope, Rafael Sarmiento Álvares.

En un comunicado, explicó que, a través de convocatorias claras para los participantes e interesados en ser contratistas de la obra estatal, se publican las convocatorias en el periódico local de mayor circulación, donde pueden participar todos los interesados.

Sin embargo, una vez que se inscriben las empresas constructoras, se lleva a cabo la apertura de propuestas y posteriormente el fallo de las mismas, la cual se realiza en el edificio de la Secope.

Cabe mencionar, que durante el proceso de licitación se cuenta con la presencia de personal especializado por parte de la Secretaría de Contraloría, de las Cámaras Empresariales y Colegios de Profesionistas, que dan fe, cuidan y hacen cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de las mismas.

Sin olvidar, la implementación de las medidas sanitarias que el Gobierno del Estado ha establecido para combatir el COVID-19 y que a pesar de la pandemia, la Secope hace un esfuerzo para llevar más obras a los duranguenses y seguir trabajando como lo ha establecido el gobernador José Rosas Aispuro Torres generando el cambio que hoy se ve.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.