//AVANZA INCORPORACIÓN DE ELEMENTOS DEL EJÉRCITO EN ADUANAS DE MÉXICO

AVANZA INCORPORACIÓN DE ELEMENTOS DEL EJÉRCITO EN ADUANAS DE MÉXICO

Los planes del gobierno federal es combatir la corrupción mediante la vigilancia de personal de SEDENA en las 49 aduanas en el país.

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, encabezó la reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para arrancar su incorporación a la Aduanas como parte de la estrategia nacional para reforzar la seguridad y combatir la corrupción en las 49 aduanas del país.

“Quiero darles la bienvenida a la Administración General de Aduanas. Sé que van a poner su mejor esfuerzo, trabajo y lealtad al servicio del país para que demos mejores resultados. Todos estamos en el mismo equipo del gobierno de México, que es el equipo de México para servir a la Nación y lo tenemos que hacer con lo que tengamos, cuando queremos lograr un objetivo y coordinarnos con SEDENA y compartir información.

“Ahora ustedes son equipo Aduanas y tenemos que aumentar la recaudación y frenar el contrabando de armas, drogas y acabar con el influyentismo”, expresó Duarte Olivares durante el arranque del curso de capacitación aduanera.

Asimismo, puntualizó acerca del avance de los últimos cinco meses en los decomisos.

“La coordinación con instancias como la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía y la UIF ya dio frutos y han aumentado los decomisos, así debemos seguir cumpliendo con el encargo del presidente”.

Cabe señalar que el 1 de octubre pasado, fueron designados los nuevos titulares de las Administraciones de las 17 aduanas marítimas provenientes de la Marina-Armada de México, personal en retiro que pasa al mando civil.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.