//BAJAN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN LA COMARCA LAGUNERA EN 2020

BAJAN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN LA COMARCA LAGUNERA EN 2020

Hoy se llevó a cabo la primera Mesa de Seguridad Interestatal del año 2021 en las instalaciones de la Expo feria de Gómez Palacio, encabezada por el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gobernador de Durango agradeció la disposición del ejecutivo de Coahuila para trabajar en cooperación y de manera coordinada; y dijo que el día de hoy reafirmaron el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad de la Comarca Lagunera de ambos estados.

En la reunión, se realizó un análisis de las estadísticas en materia de seguridad arrojadas en la Comarca Lagunera durante el año 2020. Destacó que se ha registrado una disminución del 15.4 por ciento, en materia de delitos de alto impacto en la región; aclaró que sin duda existen retos que enfrentar y refrendó el compromiso de fortalecer la seguridad en la Comarca Lagunera de Durango.

Indicó, que el avance ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación de los gobiernos estatales, municipales, y ejército mexicano, dijo que con base en los resultados del año pasado se llevarán a cabo mesas de trabajo para presentar de manera concreta acciones que les permitirán mejorar y fortalecer áreas como la videovigilancia, la unidad antisecuestro, la unidad de inteligencia, y todos los aspectos que tienen que ver con la policía metropolitana.

Finalmente reiteró, que queda claro que la coordinación es uno de los elementos de mayor importancia para tener buenos resultados, y el compromiso con la Laguna de Durango para el presente año será mejorarlos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.