//BUSCAN FOMENTAR LA CULTURA DEL TESTAMENTO CON CAMPAÑA ESTATAL

BUSCAN FOMENTAR LA CULTURA DEL TESTAMENTO CON CAMPAÑA ESTATAL

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, signo un acuerdo de colaboración con el Colegio de Notarios de Coahuila para dar el arranque formal de esta campaña y facilitar el trámite de un testamento.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que en la entidad se busca fortalecer el Estado de Derecho y la cultura de la prevención y legalidad entre las familias, por lo que el Ejecutivo estatal inauguró formalmente la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”.

En esta reunión, en donde asistieron miembros del Colegio de Notarios de Coahuila, fue firmó el acuerdo con el gobierno estatal y se explicó que se han dado los mecanismos necesarios para reducir hasta en un 100 por ciento los costos del testamento para los integrantes de las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad y personal de Salud en el Estado.

 Se comentó que con este acuerdo los ciudadanos que deseen realizar un nuevo testamento y convocar a aquellos que no lo han elaborado, podrán tramitarlo, a un bajo costo.

Miguel Riquelme señaló que esta campaña tiene como objetivo facilitar a la población el uso de la función notarial a efecto de realizar su testamento a un bajo costo, para fomentar la cultura del testamento y así asegurarse de que la sucesión de bienes inmuebles y muebles se realice de una manera más eficaz, segura, rápida y dotada de certeza jurídica que ofrece dicho acto.

Se reconoció que la relación con el notariado coahuilense es cada vez más cercana, y que su función es una pieza importante del movimiento económico del estado.

SERÁN GRATUITOS O CON DESCUENTO

El trámite de los testamentos que inicien los notarios durante el periodo comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020, para elementos de las Fuerzas Armadas, corporaciones de Seguridad Pública, Cruz Roja y cuerpos de Bomberos, y además se adhiere el personal del Sector Salud que preste sus servicios en el Estado de Coahuila este año, de nueva cuenta será gratuito, convirtiendo a Coahuila en ser el primero a nivel nacional en otorgar ese beneficio.

Se indicó que para la población en general el costo disminuye en un 50 por ciento.

Gustavo Adolfo González Ramos, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, afirmó que el beneficio principal del testamento es el de respetar la voluntad del testador, garantizando con ello que sus bienes se transmitan en forma ordenada y pacífica a quien él decida, protegiendo así su patrimonio y evitando divisiones familiares, así como juicios largos y costosos.

 De la misma manera, ratificó el compromiso de su organización para trabajar con el gobierno estatal en todos los programas que beneficien a quienes menos tienen.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.