//CIERRAN FILAS EN COAHUILA Y DURANGO PARA EXIGIR UN TRATO JUSTO Y EQUITATIVO A LA FEDERACIÓN

CIERRAN FILAS EN COAHUILA Y DURANGO PARA EXIGIR UN TRATO JUSTO Y EQUITATIVO A LA FEDERACIÓN

En virtud de que los recortes presupuestales y la eliminación de fideicomisos por parte del Gobierno Federal atentan en contra de todos los sectores de Coahuila y Durango, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro, respectivamente, encabezaron una reunión  en donde en forma unánime se unieron al pronunciamiento de cerrar filas para reclamar el trato justo y equitativo.

En un comunicado, se indicó que en forma simultánea los  gobernadores que conforman la Alianza Federalista encabezaron en sus entidades eventos similares con la finalidad de exigir corresponsabilidad de la Federación.

En Coahuila, alcaldes, legisladores locales y federales, magistrados, dirigentes empresariales e industriales, del sector obrero, autoridades universitarias, de la ciencia y la tecnología, educación, salud, infraestructura, seguridad pública, deportistas y representantes de la sociedad civil, así como directivos de guarderías infantiles y de colectivos de familias de niños y mujeres con cáncer, externaron su solidaridad con el pronunciamiento.

Miguel Riquelme, después de conocer los planteamientos, dejó en claro que en Coahuila “no permitiremos el abuso”.

Añadió que hay disposición a mantener el diálogo y a trabajar en conjunto con el Gobierno Federal.

AISPURO TORRES

Por la lucha de un presupuesto que merece Durango para su gente, más recursos para obras, carreteras, escuelas, apoyos para el campo y mejorar calidad de vida, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, emitió un mensaje a las y los duranguenses para cerrar filas, confiando en el respaldo que la entidad habrá de obtener de Senadores y Diputados Federales para apelar por un monto justo para el 2021.

Acompañado de representantes políticos y de los diferentes sectores de la sociedad, el Ejecutivo Estatal, explicó que la entidad proyecta una afectación principalmente en temas de infraestructura, según la presentación del Proyecto de Presupuesto para el 2021, al quitar 545 millones de pesos para caminos y carreteras, así como una disminución de 506 millones de pesos en participaciones federales.

Dijo que, esta reducción, más que afectar a las finanzas del estado o de los municipios, lastima a los ciudadanos, pues golpea directamente la capacidad para construir obras o prestar los servicios que transforman la vida de las personas.

“No hay un solo peso para la modernización de la Durango – Parral, eje carretero que viene desde el Pacifico que comunica al puerto con la parte norte de México y el sur de los estados unidos”, señaló, tras enumerar otros recortes como la extinción de fideicomisos como el de Desastres Naturales, el Fondo Minero, Financiera Rural, Innovación Tecnológica, Ciencia y Tecnología, el Fondo Metropolitano, Deporte de Alto Rendimiento, entre otros.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.