//CONTINUA ATENCIÓN DE SOLICITUD DE PASAPORTES EN OFICINA DE ENLACE DE LA SRE EN GP

CONTINUA ATENCIÓN DE SOLICITUD DE PASAPORTES EN OFICINA DE ENLACE DE LA SRE EN GP

La oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene los servicios de expedición de pasaportes al 50 por ciento de su capacidad, en atención a los protocolos de salud y restricciones derivadas de la pandemia por coronavirus.

En base al semáforo epidemiológico amarillo en que actualmente se encuentra el Estado de Durango, la Oficina de Enlace atiende un total de 35 citas por día, de lunes a viernes, las cuales representan la mitad de las que en temporada regular se venían llevando a cabo.

Se explicó que este ritmo de actividad se mantuvo incluso durante la temporada vacacional de Semana Santa, dado que las restricciones sanitarias así lo determinan.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones durante la atención a los usuarios, se establecen horarios determinados para trámites específicos, pues la recepción de documentos de quienes ya tienen una cita, se lleva a cabo de las 8:00 a las 15:00 horas, periodo en el que también se brinda información y orientación a quienes así lo requieran.

De las 15:00 a las 16:00 horas, se efectúa la entrega de pasaportes a quienes los tramitaron el día anterior. En todos los casos, se exige el uso de cubrebocas como medida obligatoria, y se aplica gel antibacterial y toma de temperatura para el acceso a las instalaciones.

Cabe señalar que, para solicitar un pasaporte, sea renovación o trámite de primera vez, es necesario pedir una cita en el número telefónico 800-80-10-773, siendo ésta la única vía para obtenerla, por lo que la ciudadanía no debe dejarse engañar por intermediarios.

Para efectos de hacer el pago correspondiente al costo según la vigencia del pasaporte, éste debe realizarse únicamente en ventanillas bancarias, o por medio de transferencia accediendo a la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, www.sre.gob.mx.

De ningún modo, debe efectuarse el pago en tiendas de conveniencia ni mucho menos a través de páginas web que no sean de la SRE, pues esto implica ser víctimas de fraude porque el único pago que se toma como válido es el que se lleva a cabo en las ventanillas de las sucursales bancarias.

Las personas que tengan alguna duda o desean obtener mayor información, se pueden comunicar al teléfono 871-175-10-13, directo de la Oficina Municipal de Enlace con la SRE, donde el personal podrá aclarar cualquier inquietud.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.