//CRECE 6.06% DEMANDA DE CRÉDITOS DE INFONAVIT EN COAHUILA, PESE A EMERGENCIA SANITARIA

CRECE 6.06% DEMANDA DE CRÉDITOS DE INFONAVIT EN COAHUILA, PESE A EMERGENCIA SANITARIA

En medio de la pandemia, la demanda de créditos hipotecarios de Infonavit en Coahuila crece 6.06 por ciento a cifras de septiembre de 2020.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante de la dirección general de Instituto en la entidad, dijo que Coahuila cuenta con una fuerza laboral importante y a la gran necesidad de vivienda ha ayudado a que no disminuyan las solicitudes de financiamientos.

Al mes de septiembre de 2020 se reportan 14 mil créditos contratados, la cifra es mayor a los 13,200 reportados en igual periodo, pero de 2019. De las 14 mil hipotecas, 4,500 corresponden a Torreón, de las cuales 57 por ciento corresponde a vivienda nueva y el resto a la ya existente.

“Torreón es una plaza importante al representar el 28 por ciento de los créditos de Coahuila”.

UNAMOS CRÉDITOS

Destacó Díaz Gómez informó que en Coahuila uno de los productos que tienen gran demanda dentro del mercado es Unamos Créditos, esquema que abre grandes oportunidades para adquirir una vivienda que antes no se tenía.

Mencionó que los trabajadores tienen una subcuenta de vivienda y existe dentro del mercado diversos modelos de familia en el país, por lo que el programa se ajusta para que padres e hijos, y parejas puedan unir sus créditos y comprar una casa-habitación.

Destacó que quienes han demandado más este crédito hipotecario son padres e hijos, seguidos de parejas que viven en unión libre.

“Este tipo de crédito se ha replicado más en Torreón”. La estimación hecha es que Coahuila ocupa el 6º o 7º lugar nacional en la demanda de Unamos Créditos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.