//DE NUVEO, SAT ANUNCIA AMPLIACIÓN DE OFERTA DE CITAS PARA SERVICIOS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

DE NUVEO, SAT ANUNCIA AMPLIACIÓN DE OFERTA DE CITAS PARA SERVICIOS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

El Servicio de Administración Tributaria hace un gran reconocimiento a las personas contribuyentes por su compromiso y responsabilidad al cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, a pesar de la pandemia.

Por ello, la autoridad anuncia en un comunicado de prensa que han redoblado esfuerzos para eficientar sus servicios y brindar mejor atención en las administraciones desconcentradas, por lo que amplían sus horarios con el propósito de que los contribuyentes puedan obtener citas y realizar sus trámites.

Se indicó que, al encontrarse en una nueva normalidad, en el SAT también procura el bienestar de los usuarios siguiendo las medidas sanitarias correspondientes para su seguridad y la del personal. En cuanto a los servicios que se ofrecen se ha realizado lo siguiente:

*Apertura de las salas de internet conocidas como Mi Espacio.

*Liberación de mayor número de citas para la atención a los servicios más demandados por las personas contribuyentes.

*Establecimiento de restricciones para evitar el acaparamiento de citas por terceros, supuestos gestores o despachos.

*Reincorporación a labores presenciales de más trabajadoras y trabajadores del SAT.

UNA HORA MÁS

El SAT indicó que desde el 24 de agosto y hasta el miércoles 30 de septiembre, el horario de atención se amplía una hora más, de 16:00 a 17:00 horas, los días: lunes, martes, miércoles y jueves. Asimismo, dijo que se brindará atención el último sábado de agosto y los cuatro sábados de septiembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas, el equivalente a 63 mil citas más. Esto significa que pasaran de 366 mil a 483 mil citas, es decir, un incremento de 32 por ciento.

Invitan a los contribuyentes para que, en caso de no poder acudir a su cita, la cancelen en el sistema para que pueda ser utilizada por otra u otro usuario.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.