//DECOMISAN MILES DE PRUEBAS MÉDICAS PARA COVID-19 EN ADUANA DE CIUDAD JUÁREZ

DECOMISAN MILES DE PRUEBAS MÉDICAS PARA COVID-19 EN ADUANA DE CIUDAD JUÁREZ

Ahora frenan la entrada ilegal de material médico al país, cuyo monto suma 1.861 millones de pesos

En un comunicado, Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas (AGA), informó acerca del decomiso de 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para COVID-19; y dos mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre, en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el reporte, personal de Aduanas y de la Guardia Nacional realizaron la inspección a un tractocamión que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal. En un doble fondo hallaron 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro.

El decomiso que tiene un valor de contribuciones fiscales aproximado de un millón 861 mil pesos, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.