//DESTACA DURANGO POR SU FORTALEZA GANADERA

DESTACA DURANGO POR SU FORTALEZA GANADERA

Durango ocupa el tercer lugar nacional en exportación con 210 mil cabezas de ganado en pie y el sector rural se fortalece con la entrega de 6 mil toneladas de suplemento alimenticio, 3 mil toneladas de semilla para siembra y la construcción de 613 bordos de abrevadero.

El balance que arroja la entidad dentro del sector agropecuario en la presente administración ha sido el recuperar el estatus ganadero que se perdió hace más de una década, logrando la exportación de ganado de calidad para fortalecer la economía.

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó en su reporte de actividades que Durango ocupa el tercer lugar nacional en exportación con 210 mil cabezas de ganado en pie; además se registró un incremento del 16.6 por ciento respecto al año anterior. El estado también ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción lechera.

Se destacó que en el último año la entidad enfrentó problemas de sequía, por lo que se implementaron acciones para fortalecer a este sector mediante la entrega de 6 mil toneladas de suplemento alimenticio, además de la construcción de 613 bordos de abrevadero, se entregaron 3 mil toneladas de semilla y biofertilizante a 7 mil productores duranguenses, con una inversión de 45.5 millones de pesos.

Dentro de las acciones aplicadas destacó que gobierno junto con CONAGUA implementaron el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, con un impacto directo a 5 mil 101 productores, con una cobertura de más de 18 mil hectáreas.

“Los productores del campo no están solos”, reiteró el Gobernador al refrendar su compromiso de continuar impulsando programas, acciones y esquemas que permitan a las familias del sector rural, alcanzar un crecimiento real y palpable.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.