//DESTACAN AMPLIA Y SÓLIDA PLATAFORMA LABORAL EN TODOS LOS SECTORES DE COAHUILA

DESTACAN AMPLIA Y SÓLIDA PLATAFORMA LABORAL EN TODOS LOS SECTORES DE COAHUILA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la participación y respaldo de los actores centrales de la producción en Coahuila, para poder afrontar la contingencia histórica y el desafío económico por el que se atravesó durante la pandemia.

“Me llena de orgullo ser parte de una generación de coahuilenses que trascendió una fase histórica de crisis sanitaria y económica, con una gran capacidad de adaptación y de innovación, demostrando que el crecimiento de Coahuila es imparable. Nada ni nadie detiene nuestra marcha”, señaló el mandatario estatal.

Afirmó que la fuerza laboral del estado se distingue por su alto nivel de preparación, lealtad y compromiso con todo proyecto productivo y de inversión.

“Nuestro estado está unido y avanza hacia mayores estándares de bienestar y desarrollo, porque contamos con una amplia y sólida plataforma laboral en todos los sectores”, mencionó.

Riquelme Solís destacó que Coahuila es un territorio con estabilidad y paz laboral, generador de empleos de calidad y en constante aumento en todos los indicadores de productividad, competitividad y atracción de inversiones. 

Recordó que por quinto año consecutivo se signó el Pacto Coahuila, que ya es ejemplo de la esencia de las políticas públicas del Estado: Unión de fuerzas, diálogo social y trabajo cooperativo.

En ese sentido, informó que en su Administración suman ya 167 nuevos proyectos de inversión, que representan la generación de 75 mil nuevos empleos y un monto superior a los 9 mil millones de dólares de empresas globales, procedentes de tres continentes. 

“De esta forma, nos ubicamos en el sexto lugar nacional en generación de empleo, y en lo que va de 2022, con 24 mil 696 nuevas fuentes de trabajo. De manera histórica en el estado, este año presenta la mayor generación de empleo para el primer trimestre desde que se tiene registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, destacó.

El gobernador afirmó que la fuerza de trabajo de Coahuila tiene un nuevo rostro que refleja los avances de la política de empleo y de los compromisos que se asumen ante los organismos internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.