//DIVERSIFICAN LA OBRA PÚBLICA EN DURANGO CON PLAN ‘REGIONALIZACIÓN’

DIVERSIFICAN LA OBRA PÚBLICA EN DURANGO CON PLAN ‘REGIONALIZACIÓN’

A través del programa “Regionalización” se ha logrado diversificar la obra pública y cumplir con uno de los objetivos de Desarrollo Económico y Social en los 39 municipios.

En un comunicado el gobierno del Estado ha logrado diversificar la obra pública en todo el territorio estatal, lo que ha permitido reactivar la economía ante la pandemia por el COVID-19, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvares, al mencionar que se han cumplido metas a través del programa “Regionalización”.

Se ha mejorado en materia de infraestructura carretera, desarrollo urbano, social, recursos naturales y medio ambiente, con la ejecución de 95 acciones en 26 de los 39 municipios, apuntó el secretario.

Sarmiento Álvares, destacó el progreso en la conectividad a través de la rehabilitación, revestimiento, rastreo de caminos rurales, construcción de bulevares en los accesos principales de algunos municipios y rastreo de calles, además del mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, entre otras acciones que se han realizado con maquinaria del estado.

Con el programa “Regionalización”, se ha logrado cumplir uno de los objetivos de Desarrollo Económico y Social establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020, que se basa en un modelo de crecimiento y desarrollo sostenible al favorecer la transparencia en la asignación y el manejo de los recursos públicos que tiene como finalidad combatir la pobreza y la desigualdad social.

La respuesta de este gobierno se encuentra en desarrollar obras de impacto inmediato para beneficio de todos los municipios, donde la prioridad es involucrar a los constructores locales para que el dinero invertido circule dentro de la entidad, finalizó el titular de la SECOPE.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.