//ENTREGAN 223 MICROCRÉDITOS A LA PALABRA A COMERCIANTES DE GÓMEZ PALACIO

ENTREGAN 223 MICROCRÉDITOS A LA PALABRA A COMERCIANTES DE GÓMEZ PALACIO

Comerciantes laguneros afectados por pandemia recibieron estímulos económicos para impulsar sus negocios.

De acuerdo a un comunicado, se indicó que en apoyo a los grupos vulnerables de la Región Laguna, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, realizó la entrega de 223 cheques del programa de Microcréditos a la Palabra a comerciantes informales afectados por la pandemia sanitaria.

El gobierno estatal destacó que con dichas acciones se logrará que la actividad económica mejore poco a poco, no solo en La Laguna, sino en todo el estado.

La entrega de apoyos se realizó de la mano con la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez y el secretario de Bienestar Social (SEBISED), Jaime Rivas Loaiza.

El gobernador entregó microcréditos con una inversión de 762 mil pesos, beneficios dirigidos a grupos vulnerables, empresas familiares y personas que realizan alguna actividad comercial de manera informal.

“Por más que madruguemos, las ventas no mejoran, por eso a nombre de los comerciantes informales de La Laguna, le doy las gracias Señor Gobernador; este apoyo llega en los momentos que más lo necesitamos”, expresó, Fabiola Arlen Zapata Villa, beneficiaria de Microcréditos a la Palabra.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela, agregó que solo con trabajo en conjunto, se tiene mayor capacidad de atender las necesidades que hoy en día tiene la sociedad y reiteró su disposición para seguir colaborando con el gobierno del Estado en beneficio de los gomezpalatinos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.