Comerciantes laguneros afectados por pandemia recibieron estímulos económicos para impulsar sus negocios.
De acuerdo a un comunicado, se indicó que en apoyo a los grupos vulnerables de la Región Laguna, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, realizó la entrega de 223 cheques del programa de Microcréditos a la Palabra a comerciantes informales afectados por la pandemia sanitaria.
El gobierno estatal destacó que con dichas acciones se logrará que la actividad económica mejore poco a poco, no solo en La Laguna, sino en todo el estado.
La entrega de apoyos se realizó de la mano con la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez y el secretario de Bienestar Social (SEBISED), Jaime Rivas Loaiza.
El gobernador entregó microcréditos con una inversión de 762 mil pesos, beneficios dirigidos a grupos vulnerables, empresas familiares y personas que realizan alguna actividad comercial de manera informal.
“Por más que madruguemos, las ventas no mejoran, por eso a nombre de los comerciantes informales de La Laguna, le doy las gracias Señor Gobernador; este apoyo llega en los momentos que más lo necesitamos”, expresó, Fabiola Arlen Zapata Villa, beneficiaria de Microcréditos a la Palabra.
Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela, agregó que solo con trabajo en conjunto, se tiene mayor capacidad de atender las necesidades que hoy en día tiene la sociedad y reiteró su disposición para seguir colaborando con el gobierno del Estado en beneficio de los gomezpalatinos.