//ENTREGAN MICROCRÉDITOS A LA PALABRA EN EL SALTO

ENTREGAN MICROCRÉDITOS A LA PALABRA EN EL SALTO

En apoyo para mantener la economía de los municipios, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregó un total de 130 Microcréditos a la Palabra en el Salto, para que los comerciantes de esta entidad reactiven sus negocios ante la difícil situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Aispuro Torres, detalló que, en esta primera etapa, se distribuyeron 407 mil 500 pesos en beneficio de los pequeños comerciantes de dicho municipio, con lo que podrán darle un impulso a los comercios y bienestar a sus familias.

“No están solos, seguiremos luchando en unidad, para que estos apoyos les permitan mantener sus ingresos”, aseguró el Mandatario, tras indicar que el programa avanza favorablemente en todo el estado.

El presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, resaltó la importancia del trabajo en equipo con el gobierno estatal y el Ayuntamiento; mencionó que dichos créditos aliviarán lo resentidos que se encuentran los bolsillos de las familias en estos tiempos difíciles, con el único requisito que fue la palabra de la gente, apuntó.

“Este microcrédito nos brinda la oportunidad de seguir trabajando”, expresó, Alma Valenzuela Pérez, a nombre de los 130 comerciantes que recibieron apoyo financiero, sin aval y sin intereses.

En la entrega de dicho programa, estuvieron presentes el secretario de Bienestar Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza (Sebised); de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvares; Monseñor Juan María Huerta Muro, así como el director general de la Comisión de Aguas en el Estado (CAED), Jorge Nevárez Montelongo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.