//ENTREGAN RECONOCIMIENTOS SANTIAGO LAVIN CUADRA AL PERSONAL HOSPITALARIO EN ANIVERSARIO

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS SANTIAGO LAVIN CUADRA AL PERSONAL HOSPITALARIO EN ANIVERSARIO

En el 115 Aniversario de Gómez Palacio, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez dedicó el mérito del testimonio Ciudadano Distinguido “Santiago Lavín Cuadra” 2020 al personal del sector salud de las instituciones públicas de esta ciudad, y felicitó a los ganadores de esta distinción por su esfuerzo, sacrificio y lucha en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Se informó que el reconocimiento con la máxima distinción que sociedad y gobierno pueden otorgar, se entregó de manera particular a integrantes del sector salud quienes se han distinguido por su dedicación y desempeño durante la pandemia.

Se trata de Simón Omar Espinoza Gutiérrez, camillero del Hospital General, quien desde 1995 labora en el sector salud, ocupando el puesto de cocinero por 24 años y actualmente está a cargo del traslado y atención en la higiene de los pacientes.

También se reconoció a las enfermeras Karina Cossío, del Hospital 51 de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); a Brenda Rosario Fuentes Quiñones, del Hospital 46 del IMSS, y Claudia Martínez, del nuevo Hospital del Insabi Número 8 de Gómez Palacio, quien además de cursar la Licenciatura en Enfermería, realizó estudios de especialidad en Medicina Interna y Terapia Intensiva.

Todas ellas, han puesto un notable desempeño en su labor como enfermeras, desarrollando un esfuerzo adicional al estar en la primera línea de atención a pacientes Covid.

El distintivo se otorgó también a las doctoras Ana Isabel Montes Macías, de la Delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja, y Karla Rosas, del hospital del ISSSTE, quienes también cuentan con una amplia experiencia en el ejercicio de la Medicina y han dado su mayor esfuerzo en esta etapa tan crítica que según describen, no se esperaba, al tener una alta cifra de contagios y muertes debido a la pandemia.

Al recibir esta distinción, cada uno de ellos dio a conocer sus testimonios de la forma en que han enfrentado esta contingencia sanitaria en las clínicas y hospitales donde laboran, y destacaron que la pandemia ha sido devastadora pues no respeta condición social, color de piel ni profesiones, de ahí la importancia que la ciudadanía se sume a este esfuerzo y atienda las recomendaciones de quedarse en casa, guardar la distancia y sobre todo, abstenerse de celebrar estas fechas con reuniones masivas que pondrían en peligro sus vidas y las de los demás.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez felicitó a cada uno de ellos, así como a todos los integrantes del sector salud y a sus familias, mientras que los galardonados expresaron su agradecimiento por ser reconocidos como Ciudadanos Distinguidos.

Por la mañana, funcionarios municipales realizaron los honores correspondientes a esta conmemoración, en el monumento a Francisco Gómez Palacio a las 8:00 horas para posteriormente colocar ofrendas florales en la cripta de don Santiago Lavín Cuadra en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, así como en el monumento y en las llamadas Banquetas Altas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.