//‘ESTAS LLUVIAS VAN A PONER A PRUEBA LAS OBRAS HECHAS’

‘ESTAS LLUVIAS VAN A PONER A PRUEBA LAS OBRAS HECHAS’

Las lluvias pondrán a prueba las obras de drenaje sanitario y pluvial, y las redes de agua potable que se han hecho en la ciudad, comentó el alcalde, Jorge Zermeño.

La mañana de hoy se registraron ligeras lluvias al oriente de la ciudad, provocando encharcamientos y accidentes viales, inclusive se reportó la caída de un camión en la zona de Senderos, situación que fue reconocida por el edil, pero aseguró que el caso ya es atendido y que son situaciones que no se quiere nunca se presenten.

Afirmó que el gobierno ha realizado un trabajo permanente para sustituir colectores viejos por nuevos, y evitar problemas de encharcamientos en toda la ciudad.

Jorge Zermeño indicó que se ha realizado una inversión sin precedentes al realizar el cambio de colectores sanitarios viejos y construir nuevos colectores pluviales en varios puntos de Torreón.

“Se han cambiado los colectores sanitarios y se han colocado nuevos de pluvial, obras para la red de agua potable”.

Dijo que los trabajos se han realizado en la zona del aeropuerto, pero también se han llevado a cabo acciones para desazolve de drenaje en varios puntos de la ciudad, sin escatimar esfuerzos ni recursos para ello.

Sobre la cantidad de agua de lluvia que se acumuló la mañana de hoy, siendo la primera del mes de septiembre, el alcalde de Torreón dijo que es una problemática recurrente y que tiene que ver con el drenaje pluvial y sanitario, pero expresó que “estamos bien, con encharcamientos normales en calles y avenidas de la ciudad”.

Mencionó que ahora no se tuvieron problemas de inundaciones fuertes en colonias como las Fuentes del Sur, la Roma y Provitec gracias que se han hecho cárcamos nuevos.

“Estas lluvias van a poner a prueba las obras hechas”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.