//EXHORTA SAT AL CUMPLIMIENTO DE CITAS; EN COAHUILA Y DURANGO REPORTAN UN ABANDONO DEL 26%

EXHORTA SAT AL CUMPLIMIENTO DE CITAS; EN COAHUILA Y DURANGO REPORTAN UN ABANDONO DEL 26%

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace un respetuoso exhorto a las personas contribuyentes que han obtenido cita para la atención de algún trámite o servicio que brindan, a que asistan puntualmente a ella, ya que durante el periodo del 24 de agosto al 8 de septiembre (días que en los que se ha dado atención con ampliación de horarios de apertura de nuestras oficinas en días sábado) han tenido en promedio 24 por ciento de abandono de citas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se puso como ejemplo que, la inscripción de personas morales, servicio demandado en algunas entidades federativas y que, incluso fue motivo de señalamiento de parte de algunas cámaras o asociaciones, tiene un porcentaje de abandono de 29 por ciento, es decir, 3 de cada 10 empresarios que buscan dar de alta su persona moral no asiste a la cita.

Entidades federativas como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz presentan porcentajes generales de abandono en promedio superior al 26 por ciento. Por ello, el SAT reitera el llamado a que las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada, cumplan con su compromiso de asistir.

En caso contrario, si él o la contribuyente no puede asistir y cancela su cita con oportunidad, generará solidaridad con otras personas contribuyentes, ya que permitirá aprovechar esos espacios.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.