//FOMENTARÁN CULTURA DEL PEATÓN CON SEGUNDA EDICIÓN DE ‘MANOS A LA CEBRA’

FOMENTARÁN CULTURA DEL PEATÓN CON SEGUNDA EDICIÓN DE ‘MANOS A LA CEBRA’

Lanzaron en forma virtual la campaña Manos a la Cebra en su segunda edición, la cual busca concientizar a los laguneros los derechos que tienen los peatones, siendo en movilidad la prioridad.

Debido a la contingencia se esperará el cambio de semáforo estatal para llevar a cabo esta actividad que se celebra dentro del marco del Día Internacional del Peatón, el cual se dio el pasado 17 de agosto.

En esta ocasión se darán premios económicos a los primeros 3 lugares: el 1er. lugar serán 7,000 pesos, el 2do. lugar 5,000 pesos y el 3er. puesto con 3,000 pesos. Todos los participantes recibían reconocimientos.

La convocatoria es realizada por el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, en coordinación con la Dirección de Movilidad No Motorizada, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, la Dirección de la Juventud, la Dirección General de Cultura de Torreón y la Dirección del Centro Histórico de Torreón.

La invitación se abre a estudiantes de arquitectura, ingeniería civil, diseño o similares, artistas interesados, alumnos a nivel secundaria y preparatoria, así como ciudadanía en general.

Debido a la contingencia se informó que los equipos estarán conformados de 3 a 5 integrantes.

Los concursantes deberán registrase en tiempo y forma hasta el 17 de septiembre al medio día.

Las votaciones de los mejores trabajos se harán a través de las redes sociales, en donde ganará la propuesta que tenga más likes y se comente sobre los derechos de los peatones hasta el 28 de septiembre y se dará a conocer el ganador el día 30.

La estimación hecha es igualar el número de propuestas y participantes que se registraron en 2019, es decir de más de 60 proyectos y 700 personas.

Los interesados deberán consultar la página de Facebook del IMPLAN y del Municipio.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.