//INFONAVIT RECOMPENSA EL PAGO ANTICIPADO DE SU CRÉDITO HIPOTECARIO

INFONAVIT RECOMPENSA EL PAGO ANTICIPADO DE SU CRÉDITO HIPOTECARIO

Relanza Infonavit el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada si el acreditado para en una sola exhibición el pago total de su hipoteca.

Se mencionó que los acreditados podrán pagar entre 5 y 40 por ciento menos del saldo total de su deuda si liquidan su financiamiento en una sola exhibición, dependiendo de su nivel de ingreso y edad del crédito.

Especialistas del Instituto indicaron que el relanzamiento del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada se suma a las acciones del Instituto para contribuir a la reactivación económica y brinda mayor liquidez a las familias.

En un comunicado de prensa, se informó que con los objetivos de recompensar el pago cumplido de los trabajadores y seguir contribuyendo a la reactivación económica, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó dicho programa de pago anticipado.

Se informó que desde el pasado 10 de julio de 2020, los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento de entre 5 y 40 por ciento, dependiendo de su nivel de ingreso y la edad del financiamiento.

Los créditos considerados en este programa deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM). El descuento aplicable es variable dependiendo del nivel de ingreso de los trabajadores.

La tabla que se tiene establece que, dependiendo del nivel de ingreso, edad del crédito será aplicado un descuento.

Para quienes perciben un ingreso entre 1 a 2.6 Veces el Salario Mínimo (VSM), con una edad del crédito de 10 a 13 años se aplicará un 30 por ciento, en tanto con una edad de crédito de 14 años en adelante del 40 por ciento.

Para quienes perciben ingresos de 2.7 a 5 VSM, se aplica un descuento del 15 o 20 por ciento, en igual orden.

Para quienes perciben ingresos de 5.1 a 7 VSM se aplica una tasa de rebaja del 10 y 15 por ciento, respectivamente. Por último, para ingresos de más de 7 VSM la tasa es de 5 y 5 por ciento, cada uno.

DESCUENTOS PARA TODOS

Infonavit precisó que los descuentos se aplican sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida; sin importar que el acreditado pague su financiamiento por su cuenta, cuando pierde su empleo y se considera en el Régimen Extraordinario de Amortización (REA), o vía nómina, en el Régimen Ordinario de Amortización (ROA).

Se explicó que para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos.

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento. Al realizar este pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria.

Asimismo, se dijo que los trabajadores pueden conocer si su crédito es elegible para el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada a través de Infonatel (800 008 3900) o en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.