//INFORMA SAT QUE ESTÁ ACTUALIZADO EL SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE FACTURAS

INFORMA SAT QUE ESTÁ ACTUALIZADO EL SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE FACTURAS

El Servicio de Administración Tributaria informa que desde el 18 de diciembre se actualizó el Servicio de verificación de facturas.  

Se explicó que, con esta herramienta, los contribuyentes podrán verificar la procedencia de sus facturas y saber si su proveedor no se encuentra publicado como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS). Estas empresas, mejor conocidas como factureras, simulan operaciones y emiten facturas para evadir el pago de sus contribuciones.

Las facturas simuladas no amparan operaciones reales y quedan sin efectos fiscales, en algunos casos son utilizadas para la compraventa de bienes y también como recibos de nómina, por ello es importante verificarlas con este Servicio y denunciar.

Para más información sobre la actualización y el procedimiento para verificarlas, deben entrar a la siguiente liga:

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/80523/verifica-tus-facturas-electronicas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.