//INICIA ‘EL BUEN FIN’ A TRAVÉS DEL PROGRAMA CONSUME DURANGO

INICIA ‘EL BUEN FIN’ A TRAVÉS DEL PROGRAMA CONSUME DURANGO

Ponen en marcha el programa Consume Durango para avanzar en la reactivación de la economía.

El gobierno del Estado pone en marcha el programa Consume Durango a partir del 07 al 23 de diciembre, el cual ofrecerá promociones y descuentos, similares a los que se tenían en la campaña de El Buen Fin, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Dijo que durante los días que estuvieron en semáforo rojo, haciendo un gran esfuerzo se cerró y limitó la venta de bienes y productos no esenciales, por eso, preocupados por los efectos que esto tendría en la economía de muchas familias, realizaron conversaciones con comerciantes y acordaron llevar a cabo este programa local durante dos semanas.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador, invitó a las pequeñas y medianas empresas locales, a integrarse a la venta por medio de plataformas digitales y destacó que, la Secretaría de Desarrollo Económico, los apoyará para que formen parte de este programa y aprovechen esta moderna forma de llegar a sus clientes. 

Por su parte, el titular de la SEDECO, Gustavo Kientzle Baille mencionó que el programa Consume Durango, tendrá descuentos y promociones similares a los que se tenían contemplados para El Buen Fin y comentó que la estrategia se creó para apoyar al sector comercial, que derivado de las acciones y medidas tomadas por el semáforo epidemiológico, ha tenido fuertes repercusiones en sus ingresos.

Agregó que, a esta iniciativa, se sumaron ya Todito Shop, MercatidoDgo, AlianzaGo, Bolt, cadenas comerciales, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y PyMES, “unidos a favor de la economía local”, apuntó.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.