//INSTALAN EN DURANGO CONSEJO ESTATAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO

INSTALAN EN DURANGO CONSEJO ESTATAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO

Para un mejor desarrollo económico y un crecimiento regulado de Durango, se instaló el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, integrado por servidores públicos de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, dio a conocer Rafael Sarmiento Álvares, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).

Indicó que dicho organismo, servirá para conjuntar esfuerzos y establecer lazos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para sumarse a la Política Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, como es el interés de esta administración que encabeza, José Rosas Aispuro Torres.

La toma de protesta fue a cargo del director de la oficina de la representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Durango, Francisco Santillán de la Torre, en representación de las autoridades federales.

Asimismo, a través de sesión remota, las autoridades federales de la Sedatu, expusieron ante los integrantes de dicho consejo, que con la Estrategia Nacional de Ordenamiento se pretende lograr la reducción de las desigualdades sociales, construir asentamientos humanos, rurales y urbanos más sostenibles, seguros e incluyentes, además de promover un uso racional de los recursos naturales.

En este sentido, Sarmiento Álvares, dijo que el estado cuenta con los atributos suficientes para lograr a través de la aplicación de este importante instrumento de planeación, un adecuado desarrollo urbano y sostenible.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.