//INVITAN A USAR MEDIOS DIGITALES PARA TRÁMITES CON INFONAVIT

INVITAN A USAR MEDIOS DIGITALES PARA TRÁMITES CON INFONAVIT

Piden evitar riesgos y proteger la salud de los derechohabientes ante la contingencia por el COVID-19, por lo que invita el Infonavit a los trabajadores a que realicen sus trámites en línea, informó el delegado en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna.

Explicó que a través del portal www.infonavit.org.mx y Mi Cuenta Infonavit, los derechohabientes pueden realizar diversos trámites desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a las oficinas, como precalificación y puntos, consulta de saldos y movimientos, ahorro en subcuenta de vivienda, aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos.

De igual manera dijo que también pueden solicitar la obtención de la constancia de intereses para la declaración anual, consulta de relaciones laborales, seguimiento a solicitud de crédito, corrección de RFC, calculadora de ahorro, adjuntar documentos para trámites de crédito y actualización de datos de contacto, entre otros.

Precisó que los trámites en línea pueden realizarse los 365 días del año, por ello reiteró la invitación a usar estos medios, en lugar de acudir a la oficina, para evitar que el virus se propague.

Con esta medida se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, dejando esos espacios únicamente para los trámites que necesariamente requieren de presencia física.

Hasta el momento, se continúa atendiendo en los Centros de Servicio, a través del sistema de turnos y citas para hacerlo de manera ordenada y evitando aglomeraciones, teniendo en mente la salud tanto del personal que atiende como la de los derechohabientes.

Asimismo, para mayor información, también se pueden consultar las redes sociales del Instituto a través de Twiter: @Infonavit, Facebook: @ComunidadInfonavit.

Una vez que las autoridades de salud cambien el semáforo, se informará oportunamente sobre las nuevas medidas a tomar.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.