//INVITAN APROVECHAR DESCUENTOS EN RECARGOS DEL PAGO DEL PREDIAL EN LÍNEA EN GÓMEZ PALACIO

INVITAN APROVECHAR DESCUENTOS EN RECARGOS DEL PAGO DEL PREDIAL EN LÍNEA EN GÓMEZ PALACIO

La Tesorería Municipal invitó a los gomezpalatinos a aprovechar el descuento 80 por ciento que se aplica en los recargos de 2019 y años anteriores al realizar el pago del impuesto predial en línea que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de este año. El mismo descuento se aplica en los pagos en las tiendas Oxxo llevando el estado de cuenta.

Se trata de una iniciativa de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, en apoyo a las familias que a causa de la pandemia Covid 19 han visto afectada su economía, por lo que incluso, en este 2020 no se aplicaron cargos extra en el pago de esta contribución.

En la dependencia municipal se informó que además la opción de pago en línea se mantendrá en forma permanente primero para proteger la salud de la población, pero también para facilitar el pago del impuesto predial a quienes por sus ocupaciones les es difícil acudir personalmente.

Pero en estos últimos días del año, con el propósito de coadyuvar a cuidar la economía familiar, en la opción del pago en línea se ofrece el importante descuento del 80 por ciento, que se puede hacer efectivo hasta el 31 de diciembre de este año.

El pago en línea se puede realizar en la liga www.gomezpalacio.gob.mx/predialenlinea/ a la que también se puede acceder a través del Código QR que aparecerá en las publicaciones de esta campaña en línea y en medios impresos.

En las redes sociales oficiales del Ayuntamiento se está publicando un video tutorial que se podrá reproducir en cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet, para realizar el trámite, para lo cual se deberá contar con la clave catastral de la propiedad de la cual se va a pagar el impuesto predial.

Una vez que se ha ingresado al sitio web, en la pestaña de “Pago Predial en Línea”, el sistema pedirá ingresar la clave catastral y datos personales del contribuyente, que lo llevará a obtener su estado de cuenta.

Para realizar la contribución se da click en “Pago en línea”, que se puede realizar con cualquier tarjeta bancaria y aparecerá en la pantalla el recibo de pago, el cual se deberá imprimir para tener el comprobante, aunque de manera automática quedará registrado en el sistema.

Además, si se desea, se puede imprimir el Estado de Cuenta y realizar el pago en las tiendas de autoservicio Oxxo,  con las cuales se tiene ya un convenio para recibir los pagos y evitar aglomeraciones en las cajas de la Presidencia Municipal.

Es así que finalmente, los contribuyentes podrán realizar el trámite desde la comodidad de su dispositivo, protegiendo su salud al evitar hacer filas y coadyuvando a mejorar los servicios del gobierno municipal.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.