Presenta el Ayuntamiento de Torreón su programa anticorrupción denominado ¡Ni Tú, Ni Yo! Con el cual buscan frenar este problema de la sociedad mexicana y evitar “moches” de parte de ciudadanos o funcionarios públicos.
El anuncio fue hecho por el alcalde Román Alberto Cepeda ante autoridades estatales y municipales, del poder judicial y diputados locales, así como empresarios, a quienes se explicó que estos actos no deben darse ni por funcionarios, pero tampoco por ciudadano para romper esta cadena de corrupción.
Por ello, se informó que se conformó un Comité Municipal Anticorrupción con el fin de revisar las denuncias que se presenten y atender señalamientos dentro de dependencias, pero también de la sociedad.
El alcalde de Torreón declaró que la corrupción es un gran lastre de la sociedad y es urgente establecer estrategias para cerrar este círculo.
Relató que presentaron este proyecto administrativo a la contraloría ciudadana, en donde se diseñen acciones de prevención y sanciones para servidores públicos, pero también a personas que realicen estas malas prácticas.
Indicó que Consejo Municipal Anticorrupción estará conformado por autoridades estatales y locales, universidades, sociedad civil y empresarios.
Destacó que la ciudadanía es parte vital de este plan y el espíritu es no ofrecer sobornos y que el funcionario no los acepte.
“Necesitamos la responsabilidad de todos”. Prometió dar a conocer los mecanismos para reportar estos hechos y se buscará que la corrupción no gane.