//LANZA TORREÓN PLAN ANTICORRUPCIÓN; TOMAN PROTESTA AL NUEVO CONSEJO MUNICIPAL

LANZA TORREÓN PLAN ANTICORRUPCIÓN; TOMAN PROTESTA AL NUEVO CONSEJO MUNICIPAL

Presenta el Ayuntamiento de Torreón su programa anticorrupción denominado ¡Ni Tú, Ni Yo! Con el cual buscan frenar este problema de la sociedad mexicana y evitar “moches” de parte de ciudadanos o funcionarios públicos.

El anuncio fue hecho por el alcalde Román Alberto Cepeda ante autoridades estatales y municipales, del poder judicial y diputados locales, así como empresarios, a quienes se explicó que estos actos no deben darse ni por funcionarios, pero tampoco por ciudadano para romper esta cadena de corrupción.

Por ello, se informó que se conformó un Comité Municipal Anticorrupción con el fin de revisar las denuncias que se presenten y atender señalamientos dentro de dependencias, pero también de la sociedad.

El alcalde de Torreón declaró que la corrupción es un gran lastre de la sociedad y es urgente establecer estrategias para cerrar este círculo.

Relató que presentaron este proyecto administrativo a la contraloría ciudadana, en donde se diseñen acciones de prevención y sanciones para servidores públicos, pero también a personas que realicen estas malas prácticas.

Indicó que Consejo Municipal Anticorrupción estará conformado por autoridades estatales y locales, universidades, sociedad civil y empresarios.

Destacó que la ciudadanía es parte vital de este plan y el espíritu es no ofrecer sobornos y que el funcionario no los acepte.

“Necesitamos la responsabilidad de todos”. Prometió dar a conocer los mecanismos para reportar estos hechos y se buscará que la corrupción no gane.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.