//MEJORA CONECTIVIDAD CON OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA EN 39 MUNICIPIOS DE DURANGO

MEJORA CONECTIVIDAD CON OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA EN 39 MUNICIPIOS DE DURANGO

El gobierno estatal informó que se ha fortalecido 50 por ciento de la red carretera con 232 acciones del Programa de Regionalización mejoró la conectividad en la entidad.

En un comunicado de prensa, se indicó que Durango el cambio se ve con el fortalecimiento del 50 por ciento de su red carretera al aplicar el programa de Regionalización

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que con ello se logró abatir el rezago histórico en los municipios, brindando seguridad, mejor conectividad y desarrollo económico.

En su informe se ejecutaron 232 acciones para fortalecer la red carretera con trabajos de conservación, reconstrucción de brechas, construcción de caminos rurales y bulevares.

En el último año se realizaron 667 acciones de obra pública e infraestructura con 3 mil 288 millones de pesos en los 39 municipios.

En el tema de infraestructura carretera, se tuvo una inversión de 529 millones 8 mil 729 pesos de los cuales, 9 millones 727 mil pesos se invirtieron en carreteras alimentadoras, incluyendo puentes y las zonas metropolitanas de La Laguna y Durango; en caminos rurales fueron 13 millones 666 mil pesos, además de la imagen urbana, obras eléctricas, infraestructura sanitaria y zonas metropolitanas de Durango y La Laguna, apuntó.

Se informó que se mejoró conectividad interestatal con la modernización de un eje carretero y la construcción de otro nuevo, el eje Durango-Parral y el eje Santiago-Tamazula – Culiacán, entre las principales obras carreteras.

Aispuro Torres, dijo que estas acciones y las que se han realizado en coordinación con los ayuntamientos, han permitido mejorar las oportunidades de desarrollo de cada región, favoreciendo la conectividad, traslados, mayor seguridad y facilitando la movilidad de los duranguenses.

Con las obras de la nueva infraestructura se logró una mayor cobertura de los servicios de salud, educación, seguridad, desarrollo social y económico, con 528 obras y un impacto económico de 873 millones de pesos, agregó.

 “En lo que va de la Administración, nos hemos enfocado en  realizar obras que realmente  cubran una necesidad de la sociedad, más allá de las obras de relumbrón, por ello, estamos construyendo puentes, mejorando caminos y carreteras para impulsar una nueva conectividad en Durango”, puntualizó el Gobernador.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.