//MONTERREY SE UNE AL PROYECTO DE MUNICIPIOS COMPETITIVOS LIDERADO POR EL CEESP

MONTERREY SE UNE AL PROYECTO DE MUNICIPIOS COMPETITIVOS LIDERADO POR EL CEESP

Monterrey, Nuevo León, 23 de marzo de 2022 – El día de hoy se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y el Municipio de Monterrey para colaborar en el proyecto “Municipios Competitivos: Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial”, evento organizado y convocado por el CEESP y la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) en Nuevo León, en colaboración con sus socios implementadores The Ergo Group and Jacobs, Cordova & Associates.

El proyecto busca beneficiar a empresas y habitantes del municipio de Monterrey para convertirlo en el primer municipio, de un grupo de quince, en sumarse al proyecto “Municipios Competitivos”, el cual busca favorecer un clima de negocios más competitivo que impulse el crecimiento económico y la generación de empleo. Esta iniciativa tiene dos objetivos principales: promover la mejora regulatoria a través de la simplificación de trámites administrativos y servicios municipales; y fortalecer a los empresarios locales para impulsar su p su participación y cumplimiento regulatorios.

En la firma del instrumento de colaboración participaron como firmantes el Dr. Carlos Hurtado López, Director General del CEESP; la Dra. Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto del municipio; en calidad de testigos de honor, el Sr. Bruce Abrams, Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés) en México; y el Ing. Bernardo Bulnes García, Presidente de la Comisión PYME de CAINTRA.

Las principales actividades del proyecto serán familiarizar a servidores públicos municipales con el ciclo de gobernanza regulatoria y capacitarlos en el uso de herramientas de gestión; fortalecer el marco regulatorio municipal; simplificar trámites administrativos y servicios municipales; y mejorar el proceso de inspecciones, entre otros. Todo esto se traducirá en una menor carga regulatoria para el municipio en beneficio de sus habitantes y empresas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.