//OCUPA DURANGO CARGO EN MESA DIRECTIVA DEL CONOREVI; GESTIONARÁ MAYORES RECURSOS

OCUPA DURANGO CARGO EN MESA DIRECTIVA DEL CONOREVI; GESTIONARÁ MAYORES RECURSOS

Buscarán gestionar mayores recursos para apoyar a las familias más vulnerables de Durango al ocupar por primera vez un cargo en la mesa directiva del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C.(CONOREVI).

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que dentro del marco de la XXXVI Asamblea General Ordinaria del CONOREVI el director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Alfonso Mercado Chávez, fue elegido como vicepresidente A del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2020-2021.

Por ello, el funcionario estatal expresó que es un espacio a nivel nacional para que el gobierno del Estado siga impulsando la vivienda social en Durango, en favor de los que menos tienen.

“Esta responsabilidad, es un reconocimiento a las políticas de vivienda y el apoyo que se ha dado a las familias duranguenses que requieren de un hogar digno donde habitar y desarrollarse en las mejores condiciones”, apuntó el Director General de la COESVI.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la CONOREVI, Mercado Chávez, informó a los integrantes del Consejo, que durante la Administración Estatal se ha apoyado a 89 mil familias duranguenses con distintas acciones de vivienda, que van desde un mejoramiento, ampliación o de una casa nueva.

El director, comentó que junto con el Consejo Directivo, presidido por Germán Borja García, unirán esfuerzos para tocar las puertas de distintas instancias de Gobierno y asociaciones interesadas en coadyuvar en abatir la pobreza y el rezago que en materia de vivienda se tiene, para lograr mayores inversiones y con ello, que más familias tengan un hogar digno donde habitar.

La nueva mesa directiva, fue elegida por unanimidad para el periodo 2020-2021, durante la Asamblea Ordinaria que se llevó acabo de manera virtual,  derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Se explicó que la CONOREVI, agrupa a los titulares del país, quienes están comprometidos en garantizar el otorgamiento de soluciones habitacionales adecuadas a las necesidades de la población más vulnerable.

El Consejo Directivo 2020-2021 quedó conformado por el director del Instituto de la Vivienda de Querétaro, German Borja García, como presidente; Alfonso Mercado Chávez, como Vicepresidente A; la directora de la Comisión Estatal de la Vivienda de Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez, como Vicepresidenta B; y Salvador Reynosa Garzón, director de la Comisión Estatal de Vivienda de Sinaloa, como Vicepresidente C.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.