//PANDEMIA OBLIGA A INFONAVIT A OFRECER APOYOS ÚNICOS A DERECHOHABIENTES

PANDEMIA OBLIGA A INFONAVIT A OFRECER APOYOS ÚNICOS A DERECHOHABIENTES

Por primera vez, el Infonavit decide ajustarse a las actuales condiciones del mercado y ofrece facilidades para el pago para quien contrate su hipoteca a partir de noviembre, entre otros.

Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto en Durango, declaró que las recientes medidas extraordinarias anunciadas por el Infonavit son para apoyar a los derechohabientes que fueron afectados por la contingencia sanitaria y que no pudieron concluir su solicitud de vivienda.

Luego que dio a conocer que dará más plazo para iniciar el pago de la hipoteca a quienes firmen su contrato de crédito en noviembre a febrero, o bien para quienes volvieron a ser recontratados y desean dar seguimiento a su trámite hipotecario.

Dijo que el Infonavit hizo una evaluación sobre los efectos que había dejado la pandemia en los derechohabientes, encontrando que en el periodo más fuerte de la contingencia sanitaria (marzo-junio), en donde negocios cerraron.

Reveló que se pensaría que la firma de hipotecarias bajaría por esta situación, sin embargo, afirmó que esto no fue así, sino todo lo contrario, ya que la meta del primer semestre se cumplió.

Hernández Ozuna mencionó que algunos trámites quedaron a medias, por lo que buscan que se retomen por quienes ya tienen de nuevo una relación laboral.

POR PRIMERA VEZ

El delegado en Durango mencionó que con la influenza se aplicaron algunas medidas que beneficiaron a los derechohabientes, sin embargo, nada parecido a lo que se anunció el 29 de octubre, al dar 4 meses adicionales para comenzar a pagar su primera mensualidad o bien reactivar su trámite de crédito si lograron ser recontratados.

Dijo que estas acciones de apoyo no solo benefician a los derechohabientes, sino también a los desarrolladores de vivienda a nivel nacional, al reactivarse el proceso de venta del inmueble.

Precisó que el programa de apoyos solo aplica para cierto tipo de créditos, por lo que se excluyen: Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.