//PESE A ADEUDO ESTATAL, GÓMEZ PALACIO PAGA PRESTACIONES LABORALES A TRABAJADORES

PESE A ADEUDO ESTATAL, GÓMEZ PALACIO PAGA PRESTACIONES LABORALES A TRABAJADORES

El Ayuntamiento de Gómez Palacio cumplió cabalmente con el pago de las prestaciones laborales de fin de año a sus trabajadores con una erogación superior a los 109 millones de pesos, pese al adeudo de casi 44 millones de pesos que mantiene el gobierno del Estado por concepto de participaciones federales. 

La presidenta Municipal confirmó que desde el pasado mes de noviembre se pagó el aguinaldo y en la primera quincena del mes de diciembre se efectuó el pago de la prima vacacional a los trabajadores del Ayuntamiento, con lo cual se demuestra la eficiente administración de los recursos financieros.

Así mismo, en días recientes se efectuó el pago a los trabajadores de la prestación del fondo de ahorro, la cual se efectúa por parte del ayuntamiento como apoyo a los trabajadores, el cual consiste en que el ahorro que realizan los trabajadores durante todo el año, el municipio realiza una aportación igual.

En total, el municipio de Gómez Palacio, dio cumplimiento de las prestaciones que por Ley les corresponden a los trabajadores, por lo que se pagaron poco más de 60 millones de pesos en aguinaldos; más de 1.9 millones de pesos de prima vacacional. En lo que se refiere al Fondo de Ahorro de los trabajadores, se pagaron casi 48 millones de pesos.

Sin embargo, se enfatiza en la necesidad de que el gobierno del Estado agilice la entrega de las participaciones pendientes por 43.9 millones de pesos – siendo el adeudo con mayor antigüedad de 107 días por la cantidad de 13.4 millones de pesos-, toda vez que son recursos que por Ley le corresponden al Municipio de Gómez Palacio, aunado a que el desempeño financiero de Gómez Palacio, podría verse afectado sino se regulariza la entrega oportuna de las transferencias federal que ha generado sin justificación alguna el Gobierno del Estado de Durango.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.