En Durango vuelven a frenar la movilidad y ahora se hará a través del transporte público al anunciar la suspensión de servicio de camiones y taxis durante los siguientes 2 sábados, con horario de las 3 de la tarde hasta el lunes a las 5 de la mañana.
En rueda de prensa, José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó que en la entidad se harán mayores esfuerzos para evitar mayores contagios por COVID-19, por lo que informa a los concesionarios del transporte público la suspensión del servicio de camiones y taxis a partir de este fin de semana.
Indicó que el horario será de las 3 de la tarde hasta el lunes a las 5 de la mañana, medida que se aplicará para los 2 siguientes fines de semana para frenar la movilidad innecesaria.
El gobernador de Durango comentó que se hará una evaluación de resultados para seguir o no con estas acciones.
Informó que, para atender emergencias para atención médica, medicinas y compra de alimento habrá bases de emergencia de los propios concesionarios.
Dijo que para operarán taxis en los centros hospitalarios y que operarán los concesionarios de empresas esenciales para el traslado de personal.
Aispuro Torres declaró que decidió reforzar las medidas para reducir el número de contagios y muertes por COVID-19, por lo que anunció que envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado para regular las medidas que prevengan la transmisión del virus.
Citó que estas corresponden a que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, establecimientos comerciales y de servicio, centros de trabajo y transporte público.
“Estas medidas se aplicarán en tanto se termine esta emergencia sanitaria”.
También dijo que otras acciones es enviar otras iniciativas para modificar la ley de salud y de protección civil para que las autoridades puedan cumplir con las medidas en forma eficaz.
Pidió a la sociedad de Durango a trabajar todos juntos para cuidarse y cuidar al personal de salud, así como proteger a los seres queridos.